• Peliculas Deportivas,Documentales y Otros


    Alí

    TÍTULO ORIGINAL Facing Ali
    AÑO 2009

    DURACIÓN 100 min.
    DIRECTOR Pete McCormack
    GUIÓN Pete McCormack
    MÚSICA Schaun Tozer
    FOTOGRAFÍA Ian Kerr
    REPARTO Documentary, George Chuvalo, Henry Cooper, George Foreman, Joe Frazier
    PRODUCTORA Coproducción Canadá-EEUU;
    GÉNERO Documental | Biográfico. Deporte. Boxeo
    SINOPSIS El tres veces campeón mundial de peso pesado, Muhammad Ali, derrotó a casi todo boxeador de categoría de la era dorada del boxeo, y se convirtió en un símbolo del deporte para generaciones de seguidores. Ahora, diez de sus aclamados rivales le rinden tributo a quizás uno de los más amados e inspiradores en “Facing Ali”, un gran documental del director Pete McCormack (“Uganda Rising”) y el productor Derik Murray (“Legends of Hockey”). Un maestro del espectáculo y brillante estratega, Ali venció tanto por su sorprendente talento físico como por manipular psicológicamente a sus oponentes. Con entrevistas exclusivas y un amplio material de archivo de la carrera del campeón, "Facing Ali" recuerda sus más inolvidables rivalidades, repasa sus triunfos, tragedias, e imparable espíritu.




    El alma de la roja

    TÍTULO ORIGINAL El alma de la roja
    AÑO 2009

    DURACIÓN 80 min.
    DIRECTOR Santiago A. Zannou
    GUIÓN Santiago A. Zannou
    MÚSICA
    FOTOGRAFÍA
    REPARTO Documentary
    PRODUCTORA RFEF
    GÉNERO Documental | Histórico. Deporte. Fútbol
    SINOPSIS Santiago A. Zannou (ganador del Goya al mejor director novel por "El truco del manco") repasa las diferentes épocas de la Selección española de fútbol, de moda por su título en la Eurocopa de Naciones de 2008 y su condición de favorita para el próximo Mundial de Suráfrica 2010. El documental muestra las diferentes épocas vividas con La Roja, desde los comienzos a principios del siglo pasado hasta nuestros días, a través de importantes protagonistas de la historia del futbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez y, más recientemente, los Torres, Villa, Senna, Casillas y Cesc sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos. Se incluyen además algunos de los momentos más conocidos de nuestra historia futbolística pero también con imágenes y declaraciones únicas, inéditas, recuperadas para esta película, con entrevistas a mas de 40 futbolistas internacionales. En palabras del propio director, "El alma de la Roja" es una película que habla de los sentimientos que hemos compartido en este tiempo: la ilusión, la esperanza, las alegrías y los fracasos, los sueños alcanzados y los perdidos."





    El Canto del Loco: La película (2009)

    TÍTULO ORIGINAL El Canto del Loco: La película
    AÑO 2009

    DURACIÓN min.
    DIRECTOR Félix Viscarret
    GUIÓN
    MÚSICA
    FOTOGRAFÍA
    REPARTO Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz
    PRODUCTORA
    WEB OFICIAL http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/elcantodelloco/index.html
    GÉNERO Musical | Biográfico
    SINOPSIS En la línea de "Shine the Light" o "U2 3D", la película enseñará la vida de los miembros (del grupo), tras el escenario. Es decir, cómo se preparan, las entrevistas que suelen dar, su modo de vivir, las giras y muchas más cosas exclusivas. El film tendrá un estreno limitado en salas 3D y sólo podrá verse entre los días 2 y 11 de enero, ambos incluidos.




    El secreto

    TÍTULO ORIGINAL The Secret
    AÑO 2006

    DURACIÓN 90 min.
    DIRECTOR Drew Heriot
    GUIÓN Rhonda Byrne, Skye Byrne, Paul Harrington, Drew Heriot
    MÚSICA
    FOTOGRAFÍA
    REPARTO Documentary
    PRODUCTORA Coproducción Australia-USA
    WEB OFICIAL http://www.thesecret.tv/
    GÉNERO Documental
    SINOPSIS Documental de ficción que gira alrededor de la supuesta revelación del gran secreto que deben seguir los seres humanos para alcanzar lo deseado. En Estados Unidos llegó a estar en el puesto nº1 de los DVD más vendidos.




    El Ultimo Guión ( Buñuel en la Memoria ) (2009)

    TÍTULO ORIGINAL El último guión. Buñuel en la memoria (Das Letzte Drehbuch - Erinnerungen an Luis Buñuel)
    AÑO 2008

    DURACIÓN 90 min.
    DIRECTOR Gaizka Urresti, Javier Espada
    GUIÓN Gaizka Urresti, Javier Espada
    MÚSICA
    FOTOGRAFÍA
    REPARTO Documentary, Juan Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière
    PRODUCTORA Coproducción España-Alemania; Aragón Televisión / IMVAL Producciones / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Universidad de Guadalajara / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF)
    GÉNERO Documental | Biográfico
    SINOPSIS A finales de los setenta, debido a su avanzada edad, Luís Buñuel se da cuenta que ya no puede rodar más películas. Su cómplice creativo durante los últimos 17 años, con el que había escrito nueve guiones, Jean Claude Carrière, le propone para sacarle de su aburrimiento escribir un libro de Memorias en el que reuniría todas las anécdotas que Buñuel le había ido contando. Al principio Buñuel dice “no, no, de ninguna manera, ahora todo el mundo escribe sus memorias, no es interesante”. Carrière escribe un capítulo de prueba y cuando Buñuel lo lee, reconoce su propia voz. Durante cuatro semanas en México, Carrière y Buñuel, colaboran escribiendo las memorias como si se tratara de otro guión. Así nace “Mi último suspiro” testamento vital de uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX.





    Home (2009)

    TÍTULO ORIGINAL Home
    AÑO 2009

    DURACIÓN 90 min.
    DIRECTOR Yann Arthus-Bertrand
    GUIÓN Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy
    MÚSICA Armand Amar
    FOTOGRAFÍA Yann Arthus-Bertrand
    REPARTO Documentary
    PRODUCTORA Elzévir Films / Europa Corp.
    WEB OFICIAL http://www.youtube.com/homeproject
    GÉNERO Documental | Naturaleza
    SINOPSIS En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.




    Jesucristo Superstar (1973)

    TÍTULO ORIGINAL Jesus Christ Superstar
    AÑO 1973

    DURACIÓN 112 min.
    DIRECTOR Norman Jewison
    GUIÓN Melvyn Bragg & Norman Jewison (Musical: Tim Rice & Andrew Lloyd Webber)
    MÚSICA Tim Rice & Andrew Lloyd Weber
    FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
    REPARTO Ted Neely, Carl Anderson, Yvonne Elliman, Barry Dennen, Bob Bingham, Larry T. Marshall, Joshua Mostel
    PRODUCTORA Universal Pictures
    PREMIOS 1973: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO
    GÉNERO Musical | Religión
    SINOPSIS Famoso musical de rock basado a su vez en una exitosa obra de Broadway y que relata la historia de Jesús de Nazaret a través de canciones -no hay diálogos: todo es cantado-. Su banda sonora vendió millones de discos en todo el mundo.

    PLAY